Cuando era pequeño y "martirizaba" a mi padre para ir al aeropuerto para ver los aviones, o simplemente pasear por su reciento, me llamaba mucho la atención ver los "galones" de las tripulaciones técnicas.
Ciertamente no entendía que diferencia había entre ellos, unos con más, otros con menos...
Os explicaré un poco qué significa cada galón, ciertamente no tiene nada de misterio.
En -ESCUELA-
*- 1 BARRA: La primera barra nos la "ganamos" en la escuela de vuelo una vez nos han dado la "suelta" La suelta es uno de los momentos más importantes, ya que es nuestra primera toma de contacto con la aeronave volando "solo"
Como curiosidad, es "tradición" que una vez te dan la suelta y vuelves a tierra te bauticen con un cubo de agua. :-)
*- 2 BARRAS: Las 2 barras las obtenemos una vez hemos finalizado la fase de monomotor básico, tipo Cessna, en vuelos VFR (Visuales) y accedemos al monomotor avanzado, tipo Arrow, en vuelos IFR (Instrumentales)
*- 3 BARRAS: Aquí también existe un poco de divergencia, ya que las 3 barras, podemos obtenerlas o bien al finalizar todas las asignaturas teóricas o al comenzar la parte de multimotor.
*- 4 BARRAS: Una vez finalizado el curso y tener en nuestro poder una licencia de piloto comercial, con las calificaciones de ME (Multi Engine) e IR (Instrumental Rating) ahora ya hemos alcanzado el nivel para llevar las 4 barras.
*- 4 BARRAS + 1 ESTRELLA: Cuando alcanzamos en nivel de piloto "instructor" es cuando nos dan el grado requerido para poder llevar esa "estrella" que vemos.
En -COMPAÑÍA-
*- 2 BARRAS: Hay compañías de bajo coste, que nada más acceder te hacen llevar sólo 2 barras, hasta que te quites las restricciones. Las restricciones nos las retiran al cabo de un cierto número de horas de vuelo, pueden oscilar entre 200, 500, etc...
*- 3 BARRAS: Los copilotos, son aquellos que llevan 3 barras. Se sitúan en la derecha de la cabina.
*- 4 BARRAS: Estas pertenecen al piloto al mando, o comandante. Este es quién se sienta a la izquierda y tiene la máxima autoridad de la aeronave y sus ocupantes.
*- 4 BARRAS + 1 ESTRELLA: Al igual que en escuela, un comandante accede a la "estrella" cuando pasa las pruebas de instructor de vuelo. Por lo general un copiloto recién llegado vuela siempre con un comandante instructor, hasta que se le retiran las restricciones.
Como curiosidad, en algunas compañías las tripulaciones técnicas suelen llevar las barras plateadas, no es habitual, pero se han visto algunas. Lo normal para aviación comercial es dorado, quedando el color plateado para tripulaciones auxiliares.
Espero os haya gustado, ahora podréis conocer qué función representa cada tripulante nada más verlos.
Añadir que en los helicópteros y en la mayoría de los modelos, a excepción de los Bell 47 y pocos más, el comandante se sienta a la derecha y el copiloto a la izquierda ( al contrario que en los aviones ).
ResponderEliminarBorgata Hotel Casino & Spa - Hendon Mobhub
ResponderEliminarBorgata Hotel Casino & Spa · All 보령 출장샵 guests can enjoy the classic table games like blackjack, 충청북도 출장샵 roulette and poker, 당진 출장안마 while the nightlife is 포천 출장샵 great 경상북도 출장마사지 too. · Nightlife